También el día 13, Cassell renovó el contrato por 2 años y 13 millones. Además, el 12 de agosto de 2005 fueron traspasados los bases Marko Jarić y Lionel Chalmers a Minnesota Timberwolves a cambio del All-Star y doble campeón de la NBA Sam Cassell. En los vestuarios de los Cavs, el alero Kevin Love entregó a Rubio “la pelota del partido” tras alcanzar el registro de 5.000 asistencias entre los aplausos del resto de sus compañeros. Junto a ellos, llegaron al equipo el alero Caron Butler y el veterano base Chauncey Billups. Los Clippers empezaron la temporada muy fuertes y el 3 de febrero de 2012 firmaron al veterano Kenyon Martin, pero con la lesión de Billups en febrero, los Clippers descendieron sus prestaciones. Para cubrir la baja de Simmons, la franquicia fichó al veterano Cuttino Mobley, firmándole un contrato similar. Como resultado, Simmons firmó un nuevo contrato con Milwaukee Bucks por 5 años y 47 millones de dólares en julio de 2005, cerrando así su etapa en los Clippers.
Alvin Gentry dijo adiós a los 58 partidos, dejando a su equipo en tan solo 19 victorias, y siendo sustituido por el mítico base de los Celtics de los 80, Dennis Johnson, que poco pudo hacer por mejorar los registros, en un año, donde la condicionante principal y la causa del naufragio imprevisto, fue la insignificante cantidad de jugadores que tenían un contrato garantizado al finalizar la temporada. Poco les duró la alegría a los aficionados de los Knicks, pues los Celtics respondieron rápidamente con otro parcial. Mike Dunleavy era el nuevo entrenador, pero de poco servirían sus conocimientos, inútilmente aplicables a una franquicia como esta. Como era de prever, ese año, se consumó la mayor espantada jamás vista en los Clippers, hasta 4 de los jugadores «importantes» del año anterior dijeron adiós, poniendo punto final a carreras en los Clippers de todos los sabores, desde medianamente triunfales, hasta desastrosas y mediocres. La llegada de Mobley era necesaria, ya que desde que Piatkowski dejó el equipo no contaban con un tirador sólido, camiseta jordan bulls además de darle al equipo un plus de defensa en el perímetro. Maggette se destapó como un fluido anotador, y llevó toda responsabilidad junto y por delante de Brand, que fue su primera temporada desde que vestía la elástica Clipper, que igualó o superó los números conseguidos en Chicago Bulls.
El «hermano rico» de Los Ángeles se hundió debido a la marcha de Shaquille O’Neal a Miami Heat, por lo que finalizaron la temporada con un récord de 34-48, superado por los Clippers con 37-45. Fue la primera vez desde 1993 que terminaban con mejor registro que los Lakers, y a pesar de no alcanzar los playoffs un año más, el futuro pintaba bien en Los Ángeles con jóvenes estrellas como Elton Brand, Corey Maggette y Shaun Livingston. Por fin, los Clippers alcanzaron los playoffs tras 9 años, ganaron su primer partido de postemporada desde 1993 y pasaron de ronda también por primera ocasión desde 1976, cuando el equipo jugaba en Buffalo. Tras perder el primero por 130-123 en Phoenix, los Clippers empataron la eliminatoria venciendo por 25 puntos de diferencia en el segundo duelo. En el tercer encuentro, un recital de Shawn Marion (32 puntos y 19 rebotes) ponía de nuevo por delante a los Suns, aunque días después volvió a reinar la igualada con un Brand brillante autor de 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. El equipo también drafteó al puertorriqueño Guillermo Díaz de la Universidad de Miami en la 52ª posición, aunque finalmente no consiguió un puesto en la plantilla.
En el año 2011 tras desbloquearse el lockout, los Clippers contaban con jugadores jóvenes y talentosos, aunque no lo suficiente como para llegar a la post-temporada. Los Clippers lograron pasar a los playoffs, jugaron contra unos aguerridos Grizzlies. Ya en playoffs, se deshicieron de Denver Nuggets fácilmente en cinco partidos. Los 76ers consiguieron reaccionar y ganar nueve partidos seguidos para finalizar 48-34 y cuartos de la Conferencia Este. A este parque también le llaman Montañas del Fuego. En cuanto a los resultados, fue una temporada un tanto agridulce para los Clippers, quedándose cerca de playoffs pero mostrando un juego lejos del practicado la campaña anterior. La temporada 2004-05 fue igual de gris para tanto Clippers como Lakers. Tras el fracaso del traspaso de Chris Paul a los Lakers, los Clippers consiguieron hacerse con el segundo mejor base de la liga a cambio de Gordon, Kaman y Aminu, que se marcharon a New Orleans Hornets. Mientras tanto, es apropiado que Nike y el Thunder rindan sus respetos a las raíces del equipo. Nos deja muchísimos legados: uno de ellos es el resurgir de la Nike Dunk SB, que ha alcanzado la categoría de deportiva clásica en buena parte gracias a él y que será, especialmente el modelo Panda Pigeon (en blanco y negro), lanzada en mayo y diseñada en colaboración con Jeff Staple, una de las sneakers del momento, como demuestra el hecho de que desde mayo, solo en StockX, se han registrado 20.000 transacciones con este diseño de por medio.